¡La sorprendente tiara! Aunque la princesa Eugenia no es la heredera directa al trono, no quiere decir que no sea una de las favorita de la Reina Isabel II y esto lo ha demostrado prestándole su tiara, la Greville Emerald Kokoshnik, para que la joven de 28 años se casara con Jack Brooksbank.
Una joya espectacular
La bella pieza está elaborada por la prestigiosa firma de joyería Boucheron, quien la hizo para la señora Greville en 1919 en el estilo de moda ‘kokoshnik’ popularizado en la corte imperial rusa.
La joya la obtuvo la Reina Isabel en 1942. Está elaborada con diamantes talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas a cada lado.
Como suele ser costumbre en los enlaces de la monarquía, el vestido de Eugenia incluía varios guiños a diferentes lugares de Reino Unido en los bordados que decoraban la falda y las mangas y que incluían diseños de la rosa de York, cardos -en referencia a Escocia y al refugio estival favorito de la reina en Balmoral-, tréboles -por los orígenes irlandeses de la familia materna de la novia- y hiedra, en honor al hogar de los recién casados.
Todo lo combinó perfecto, desde el escote en “V” que resaltaba sus hombros, hasta la gran falsa plisada. Sin duda Eugenia de York es una de nuestras novias favoritas, ¿acaso no les encantó?