Los pequeños hijos de Meghan y Harry, bisnietos de la monarca Isabel II, podrían llevar los títulos de Su Alteza Real.
Tras la inesperada muerte de la monarca Isabel II, ha comenzado la sucesión de títulos entre los integrantes de la familia; como sabemos, Carlos, asumirá el poder en el trono británico por orden de sucesión y será el primer rey de mayor edad. Varios cambios se han suscitado tras el fallecimiento de Isabel II, y lo que ha llamado la atención específicamente son los hijos de Meghan y Harry, quienes podrán ser príncipes.
El mayor, Archie Mountbatten-Windsor, ahora es un príncipe y llevará un título que su madre afirmó que se le había negado anteriormente debido a su raza. “Decían que no querían que Archie fuera un príncipe, lo cual sería diferente al protocolo, y que no iba a recibir seguridad”, reveló Meghan hace un tiempo en una entrevista con Oprah. Mientras que su hermana menor, la pequeña Lilibet Diana Mountbatten- Windsor, también tiene derecho a ser princesa tras la muerte de la reina. Todo esto como parte del orden de sucesión que marca la realeza.
Ahora que el príncipe Carlos se ha convertido en rey automáticamente, los hijos de Meghan y Harry se convertirán en nietos del monarca reinante y podrán llevar los titulos de Su Alteza Real (SAR). Aunque, es posible que el rey Carlos III, pueda emitir una nueva Patente de Cartas que limitaría el título de SAR al heredero al trono y su familia inmediata para reflejar que los deberes de la familia real han evolucionado. Te puede interesar:
ESTE ES EL PROTOCOLO QUE SE LLEVARÁ A CABO TRAS LA MUERTE DE ISABEL II
WILLIAM SERÁ EL PRÍNCIPE DE GALES, ¿POR QUÉ NO SE CONVIRTIÓ EL REY?
Cuándo será la coronación del nuevo monarca