La princesa de Gales había utilizado esta prenda durante una gira en 1985 y una visita a la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986.
En una subasta organizada por la casa de subastas Julien’s Auction, famosa por contar con objetos icónicos de Hollywood, el vestido de Lady Di se convirtió en el más caro que ha llegado a una subasta, la marca anterior la ostentaba un vestido de terciopelo de 1991 del diseñador Victor Edelstein, que se vendió por 657, 966 dólares aproximadamente en enero de este año.
El diseño de la pieza de Lady Di es de estilo cásico de los años 80, con la parte superior de mangas largas y hombreras, confeccionada con terciopelo y decorada con aplicaciones brillantes en color azul y en forma de estrellas, que termina con una falda de bailarina en azul con moño al costado. La prenda multiplicó once veces su valor original.
En un comunicado oficial, Julien’s Auction aseguró que “la falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet”.
Fue el diseñador Jacques Azagury el encargado de crear esta prenda y muchas que convirtieron a la princesa en todo un icono de la moda. “Cada vestido que hice para Diana fue especial para mi”, comentó el diseñador que plana subastar otros vestidos más famosos que hizo para Lady Di.