El palacio de Kensington acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter la fecha del bautizo del príncipe Louis Arthur Charles (o en castellano Luis Arturo Carlos) será el próximo 9 de julio.
Al igual que su hermano mayor George, el tercer hijo de los duques de Cambridge será bautizado en la capilla real del palacio de Saint James por el arzobispo de Canterbury Justin Welby, que también se encargó de oficiar hace unas semanas la boda de sus tíos, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex Meghan Markle.
Por su parte, la pequeña Charlotte recibió el santo sacramento en una ceremonia algo más íntima que la del primogénito de la pareja en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, aunque presidida también por Welby.
The Duke and Duchess of Cambridge are pleased to announce that the christening of Prince Louis will take place on Monday 9th July at The Chapel Royal, St James’s Palace, London. Prince Louis will be christened by The Archbishop of Canterbury, the Most Reverend Justin Welby. pic.twitter.com/aBGNYTMRri
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 20 de junio de 2018
Al igual que ya sucedió con sus dos hijos anteriores, se espera que William y Kate no revelen la identidad de los padrinos que han elegido para el benjamín de la casa hasta horas antes de la celebración.
En el caso de George, se decantaron por seis de sus amigos más cercanos, incluida una amiga íntima de la fallecida Diana de Gales, y un solo miembro de la casa real, Zara Tindall, prima del príncipe William.
De cara al bautizo de Charlotte hubo solo cinco padrinos, aunque en aquella ocasión tampoco se decantaron por Pippa o James Middleton, los hermanos de la duquesa.
Quizá el pequeño Louis, de ocho semanas de vida, sí cuente con uno de sus tíos maternos entre sus padrinos.
El significado del nombre del pequeño príncipe
El nombre de Louis -que el bebé comparte con su hermano mayor: George Alexander Louis– habría sido elegido en honor al fallecido Louis Mountbatten, uno de los tíos más queridos del duque de Edimburgo -el príncipe Phillip, bisabuelo del bebé- y su mentor. El nombre completo del príncipe William -William Arthur Philip Louis-también incluye ese mismo guiño al cercano familiar de su abuelo, que falleció en 1979 como consecuencia de la explosión de una bomba del IRA en su barco. Y por supuesto, Carlos o Charles se debe al príncipe de Gales, una decisión de los felices papás que repite la tradición que iniciaron con su hija, la princesa Charlotte, bautizada como Charlotte Elizabeth Diana en recuerdo de la fallecida Lady Di, madre de William.