El empresario Alejandro Granados y el eneólogo Alonso Granados recibieron a cientos de amantes del vino en la celebración del Evento de la Bota en el encantador Valle de Guadalupe, Baja California.
Dicho evento se ha vuelto una tradición a la que cada año asisten personalidades que reciben una bota llena con un litro de vino especialmente seleccionado para la ocasión, así como disfrutan de música en vivo y muestras de la mejor gastronomía del lugar elaboradas por los chefs más destacados así como los mejores productos de la región.
Alejandro y Alonso son los responsables detrás del proyecto de Decantos que se basa en la decantación como método de elaboración del vino, por lo que sus etiquetas destacan dentro de la zona vinícola de Ensenada.
En el marco del inicio de las Fiestas de la Vendimia, Decantos ofrece este evento para celebrar y degustar de sus vinos, asimismo, acercar a sus visitantes a la temporada de cosecha como a la mejor vid de la región con los privilegiados espacios del Valle de Guadalupe.
En la edición de este año, la cava subterránea de vinificación fue intervenida por las artistas plásticas locales: Gyna Romo, Julieta Valdez, Fátima Castillo, Yolotl Zertuche y Gloria Aguilar. Sus obras fueron parte de una exhibición denominada “El Jardín”.
Además se presentó el Ronqueo- Kaitai Show de Atún Aleta Azul. Participaron los grupos Ponte Rumba y Nawari que interpretaron palos flamencos. Ya para la noche, la Orquesta Filarmonica de Baja California puso a bailar y cantar a todos los asistentes con grandes éxitos del rock tradicional, junto a la participación de la banda The Trippers.