Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más emblemáticos de las últimas décadas, está construyendo lo que se convertirá en la residencia más cara de Portugal, un hogar donde planea vivir tras su retirada del futbol profesional. Ubicada en Cascais, a solo 20 kilómetros de Lisboa, esta mansión además de ser un refugio familiar, se convertirá en un símbolo de lujo y exclusividad.
Una residencia de lujo
La propiedad, adquirida en octubre de 2022 por 11 millones de euros, está actualmente en fase de reconstrucción, con un presupuesto que asciende a 21 millones de euros. Ronaldo y su familia, incluida su pareja Georgina y sus cinco hijos, han ideado un espacio que combina confort, tecnología y sostenibilidad.
Características destacadas de la mansión
La mansión se distribuirá en cuatro plantas y contará con cuatro suites de lujo, caracterizadas por sus grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas al exterior, incluyendo dos piscinas, una interior y otra exterior.
Además, la propiedad incluirá una sala de cine, gimnasio, cancha de tenis y dos garajes con capacidad para albergar la colección de más de 20 automóviles de lujo del deportista.
También te puede interesar: Los secretos que esconde Anmer Hall: el refugio que eligió Kate Middleton para su recuperación
También te puede interesar: Así luce la mansión secreta donde Luis Miguel y Aracely Arámbula vivieron su amor
El diseño interior promete ser igualmente impresionante, con pisos de mármol italiano y grifería de oro macizo. La mansión estará equipada con un sistema de calefacción inteligente y un exclusivo mural de Louis Vuitton, personalizado para la familia Ronaldo.
Algunas imágenes previas que muestran cómo quedará la casa:
Desafíos en la construcción
A pesar del entusiasmo por este ambicioso proyecto, la construcción de la mansión no ha estado exenta de problemas. El aumento del presupuesto, por un lado, y la extensión del tiempo de obra han generado malestar entre los vecinos del lujoso barrio de Cascais. La magnitud de la construcción ha llegado a compararse con la de un hospital, pues ha causado inconvenientes como calles cortadas y jardines llenos de polvo.
Aunque la finalización de la mansión está prevista para mediados de 2024, Ronaldo no planea mudarse a Portugal hasta que concluya su contrato con el Al Nassr en junio de 2025. Para entonces, el futbolista habrá alcanzado los 40 años, edad a la que ha mencionado su deseo de retirarse del deporte que lo catapultó a la fama mundial.
También te puede interesar: Alessandra Rosaldo rompió el silencio y reveló la enfermedad que descubrió por la menopausia
También te puede interesar: ¿Qué pasó con la lujosa mansión en la que vivió María Félix en CDMX? Así luce hoy el terreno
La futura residencia de Cristiano Ronaldo en Portugal es más que una casa; es una declaración de intenciones sobre cómo desea vivir después de colgar las botas. Con cada detalle minuciosamente planificado, desde la sostenibilidad hasta el lujo extremo, esta mansión promete ser un reflejo fiel del legado y los logros de uno de los futbolistas más destacados de nuestra era.