David Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey.
Copperfield es uno de los ilusionistas más famosos y admirados del mundo. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas ha cautivado a audiencias internacionales con sus espectaculares trucos de magia y ha dejado una marca imborrable en el mundo del entretenimiento.
Sin embargo, durante los últimos días, su nombre se ha visto envuelto en un escándalo al revelarse una serie de acusaciones en su contra por abuso sexual.
David Copperfield, el origen de un gran ilusionista y mago
Aunque la carrera profesional de David Copperfield despegó en la década de 1970, mostró su extraordinario talento para la magia desde muy temprana edad.
Era un ventrílocuo consumado a los 10 años, a sus 12 años se convirtió en la persona más joven en ser admitida en la Sociedad Americana de Magos. Aun sin ser mayor de edad, a los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York.
Sin embargo, fue hasta que comenzó a realizar espectáculos en clubes nocturnos y programas de televisión, donde rápidamente ganó notoriedad por sus actos innovadores.
Covering up a “lie”… pic.twitter.com/Cq2UOAdCJS
— David Copperfield (@Copperfield) December 26, 2023
También te puede interesar: La lista negra de la moda: la dura razón por la que Zendaya se niega a usar prendas de estos diseñadores
Reconocimientos internacionales que no son ilusiones
David Copperfield es conocido por sus impresionantes ilusiones, que incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.
Sus especiales de televisión fueron nominados a 38 Premios Emmy, de los cuales ganó 21. También ha sido galardonado con 11 récords Guinness, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue nombrado caballero por el gobierno francés.
La Biblioteca del Congreso de EE. UU. lo ha reconocido como una Leyenda viviente.
Today in #CopperfieldHistory April 25, 1995 @D_Copperfield is honored with a star on the Hollywood Walk of Fame.#davidcopperfield #WalkOfFame pic.twitter.com/9Orxs4HTaz
— Copperfield History (@CopperfieldHIST) April 25, 2022
El enorme éxito comercial de David Copperfield
A lo largo de su carrera, Copperfield ha vendido 33 millones de entradas y ha recaudado más de 4 mil millones de dólares, más que cualquier otro artista en solitario en la historia.
En 2015, “Forbes” reportó que sus ganancias ascendieron a 63 millones de dólares en los 12 meses anteriores, con lo que quedó clasificado como la vigésima celebridad con mayores ingresos en el mundo.
Actualmente, Copperfield actúa regularmente en Las Vegas y además, es dueño de una cadena de 11 islas turísticas en las Bahamas: Musha Cay y las Islas de la Bahía de Copperfield, de las cuales él mismo se encarga de su administración.
Las acusaciones de agresión sexual
Recientemente, David Copperfield ha estado en el centro de la controversia debido a acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres. Además se agrega otra agravante, la mitad de ellas eran menores de edad en el momento de los presuntos ataques.
A través de una investigación realizada por The Guardian, durante un periodo de tiempo que abarca desde finales de los años ochenta al año 2014, se dieron a conocer las diferentes acusaciones hacia el reconocido ilusionista.
Si bien, aún se trata de comprobar la veracidad de la investigación, esta situación ha causado un gran impacto y ha puesto en duda la integridad de una personalidad que ha sido tan admirada y querida por décadas y de forma internacional.
Según la investigación, las mujeres han acusado al ilusionista de agresión sexual a lo largo del tiempo, lo que ha generado un intenso escrutinio público y un debate sobre el poder, la fama y la responsabilidad.
Qué dijo David Copperfield sobre las acusaciones en su contra
David Copperfield ha negado todas las acusaciones en su contra. Sus abogados han declarado abiertamente que su cliente nunca actuó de manera inapropiada con alguna mujer. A pesar de las negaciones, las acusaciones han puesto en duda la integridad del ilusionista y han provocado una intensa atención mediática.
El ilusionista cuya carrera ha sido marcada por logros extraordinarios y reconocimiento mundial, David Copperfield, ahora enfrenta serias acusaciones que han empañado su legado. Mientras las investigaciones continúan, el público y la comunidad del entretenimiento observan de cerca el desarrollo de estos eventos y las repercusiones que podrían tener en la vida y carrera del mago.
También te puede interesar: